RPP/Henry Urpeque Neciosup.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctora Ana Sales del Castillo, señaló que por ahora es inviable el pedido del abogado César Nakazaki, quien solicitó que solo jueces titulares revisen los casos de su patrocinado, el exalcalde Roberto Torres Gonzáles, porque la institución posee en déficit de magistrados con esta nominación.

La autoridad judicial remarcó que esta es una deficiencia que afecta a todos los órganos jurisdiccionales en distintos casos, no solo en el del exalcalde Torres, por lo que pidió allanarse al proceder de la Corte Suprema.

“No podemos poner jueces titulares solo porque no me gusta una decisión, sino de acuerdo a criterios de promoción y selección del Consejo Nacional de la Magistratura,  si ponemos jueces titulares, lo ponemos para todos no solo para un caso”, indicó.

Sales del Castillo pidió al abogado y al procesado allanarse a las decisiones del Poder Judicial e interponer las medidas de defensa que considere necesarias ante las instancias competentes. “No hay un juez ad hoc, lo único que se puede pedir es que resuelva con independencia e imparcialidad”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.