A pocas horas de cumplir un año privada de su libertad por sus presuntos vínculos con la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción", la interna Katiuska Del Castillo Muro, dialogó con RPP Noticias, sobre su situación en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

La joven, quien se prepara para participar en el Primer Concurso de Marinera Penitenciaria, manifestó que se siente feliz de integrar el Taller de Danza del recinto carcelario, toda vez que es de gran ayuda para los internos.

Asimismo, luego de ensayar la marinera "Chiclayanita", Del Castillo expresó su deseo de salir de prisión, en el más breve plazo.

“Me siento feliz de integrar el taller de danza y a pesar de estar acá (penal), siempre encuentro motivos para salir adelante. Yo pienso que me está ayudando bastante para poder pasar ocupada el poco tiempo que voy a estar acá”, expresó.

Ella también precisó que por el momento está participando en diversos talleres y espera salir triunfante en el concurso que se desarrollará el 02 de octubre y en donde se disputará el título de la marinera junto con 12 parejas más.

“Estoy aprendiendo bastante, practicamos dos horas en la mañana y dos en la tarde. Espero que todo nos salga bien (…) En medio de tantas cosas, agradezco al penal porque no solo es estar recluidos, sino ver la forma para utilizar el tiempo que tenemos acá. También estoy en talleres productivos y en todo lo que tengo oportunidad, estoy allí”, dijo.

Finalmente, la también pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, enfatizó que no participará en el concurso donde de la reina del establecimiento penitenciario, programado para el 01 de octubre y en donde 14 reclusas se disputarán la corona.

Lea más noticias de la región Lambayeque