Henry Urpeque

De acuerdo al reporte de la Unidad de Robos de la Divincri en Chiclayo (Lambayeque), en lo que va del año, los delincuentes han ingresado a más de 800 casas para robar artefactos y objetos de valor.

Esta modalidad, muy usual, en las zonas de la Urbanización Latina, Santa Victoria, Diego Ferre, Magisterial, La Purísima, entre otras del centro y cercado de la ciudad, se ha agudizado en los primeros meses del año reveló, un efectivo de la unidad especializada.

“El monto de lo robado asciende a más de un millón de soles. Los asaltante utilizan patas de cabra, ganzúas, barretas, para cometer sus fechorías cuando las familias salen de paseo y dejan sus viviendas solas”  refiere el informe.

Contó que la mayoría de estas bandas son de otros lugares, pero siempre está revelado que se contactan con una persona cercana al lugar para conocer los movimientos de la familia.

“De cada 10 robos 7 tienen que ver con personas cercanas a la familia, por eso nosotros recomendamos mucho tener cuidado en el momento de contratar a alguien” agrega.

La policía ha reforzado su estrategia, de vigilancia, y muchos de los casos se han llegado a resolver por los videos grabados en zonas urbandas. Sin embargo, reconoció que hace falta más de estos equipos para poder identificar plenamente a las bandas organizadas.

Lea más noticias de la región Lambayeque