El exfuncionario Jorge Inchaustegui se salvará por ahora de ir a prisión porque ya caducó su detención preliminar solicitada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dejó sin efecto la orden de ubicación y captura a nivel nacional para Jorge Enrique Inchaustegui Samamé, acusado de pertenecer a la red criminal denominada “Los Limpios de la Corrupción”, organización que lideró el encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
A través de la resolución N°06-2015, la jueza Cecilia Grandez Rojas, titular de este despacho, notificó a la Policía Judicial dejar sin efecto la detención del imputado porque ya caducó su detención preliminar solicitada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal, que investiga el caso.
Jorge Inchasutegui Samamé se encuentra comprendido en la carpeta fiscal N° 05207-2014-881706-JR-PE-04, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en agravio de la municipalidad de Chiclayo.
La Fiscalía sindica a Inchaustegui, prófugo desde el pasado 30 de setiembre, como mano derecha del exalcalde, que asesoró en proyectos y licitaciones irregulares durante sus ocho años de gestión edil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia