Ellos permanecieron seis días en los hospitales Regional y las Mercedes de Chiclayo, tras presentar un cuadro de intoxicación por inhalación de insecticida.
Un total de 36 escolares de la institución educativa “San Agustín” de Catache (región Lambayeque) fueron dados de alta hoy, martes, luego de permanecer seis días en los hospitales Regional y las Mercedes de Chiclayo, tras presentar un cuadro de intoxicación por inhalación de insecticida.
La coordinadora regional del Centro de Prevención, Emergencia y Desastres de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, María Olivera Reyna, detalló que 32 escolares permanecieron en el primer nosocomio y cuatro en el segundo, donde recibieron un tratamiento especial tras padecer una recaída.
Explicó que esta situación se habría originado porque el insecticida utilizado para la fumigación contra la uta, en la institución educativa “San Agustín” no habría sido el adecuado; sin embargo, aún esperan el informe del Instituto Nacional de Salud para conocer las causas concretas del hecho.
“Para este tipo de fumigación se utiliza cipermetrina y tenemos entendido que las personas que ejecutaron la acción, que no sería personal del Minsa sino pobladores de la zona, utilizaron un producto distinto. Todo está en investigación y solo nos queda esperar los resultados de los exámenes toxicológicos”, expresó la funcionaria.
Cabe recordar que, fueron 56 personas de Catache las que recibieron atención en diferentes establecimientos de Salud de la región Lambayeque, 20 fueron dados de alta el último viernes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia