Mientras miles de lambayecanos tienen que gastar en clínica y consultorios particulares, los galenos se mantienen en su huelga indefinida.
La “crucifixión” simbólica del presidente de la República Ollanta Humala Tasso realizaron los médicos de Chiclayo, que suman ya 114 días de huelga nacional indefinida.
La presidenta de la Federación Médica de Lambayeque, doctora Ester Collantes, dijo que la crucifixión simbólica del mandatario, se dio debido a la indiferencia del Gobierno Central para solucionar la huelga de los médicos.
En la simbólica crucifixión, un médico se colocó una máscara con el rostro del mandatario y fue crucificado en una cruz de madera, en las inmediaciones del Parque Obrero, donde están los locales centrales del Sutep y de la Central General de Trabajadores del Perú.
Luego de la “crucifixión”, los médicos iniciaron su macha de protesta, pero en la esquina de las avenidas José Balta y Pedro Ruiz, fueron detenidos en forma momentánea por los policías, en un intento de impedirles su paso hacia el parque principal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia