Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Madre con poliomelitis y víctima de violación, vende muñecos tejidos para salir adelante

Leonela Hinostroza Pérez asegura que solo tiene la ayuda de una de sus hermanas.
Leonela Hinostroza Pérez asegura que solo tiene la ayuda de una de sus hermanas. | Fuente: RPP Noticias

Leonela Hinostroza Pérez, de 35 años, vende muñecos que teje con la boca, en Chiclayo, para poder sacar adelante a sus hijos de dos y seis años. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Leonela Hinostroza Pérez es una mujer de 35 años, natural del distrito de La Concepción, Santo Domingo (Huancayo), que tiene una discapacidad motora producto de la poliomelitis, algo que no le impide vender muñecos tejidos que elabora con su boca para ganarse la vida y poder mantener a sus dos menores hijos. En este momento, Leonela se encuentra con su hermana en la ciudad de Chiclayo, en donde vende los productos que elabora.

En declaraciones a RPP Noticias, la mujer relató que tiene dos hijos de seis y dos años, que nacieron producto de abusos sexuales. A pesar de su enfermedad, Leonela Hinostroza recorre varios lugares del Perú tejiendo y ofreciendo sus productos en las calles. 

La mujer se ayuda de una piedra, imperdibles y una silla de ruedas para transportarse y vender los muñecos que teje. Quienes se acercan a ella le ofrecen limosnas para apoyarla.

“Por abuso he tenido dos bebés y no sé dónde se habrá ido [el padre]”, aseguró y agregó que aprendió a tejer desde muy pequeña, por lo que puede hacer hasta cinco muñecos al día.

A pesar de la situación en la que vive, Leonela alienta a las mujeres a trabajar para sacar adelante a sus hijos. Hasta la fecha, la madre de 35 años no recibe apoyo del Estado ni del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Leonela Hinostroza Pérez sufre de poliomelitis y vende muñecos que teje con la boca para ganarse la vida. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA