Solo algunos colegios privados iniciaron el año escolar con normalidad. En Chiclayo, se permite que los alumnos acudan con uniforme de educación física.
Hoy empezaron las clases en varios colegios privados del país. En el caso de Chiclayo, los padres tomaron sus precauciones, enviaron agua y refrescos a sus hijos para que no se deshidraten ante los 30 grados que se registran.
El colegio Manuel Pardo de Chiclayo accedió a que los alumnos acudan con short, polo, zapatillas y gorra para protegerse del sol mientras asisten a clases para que se sientan más cómodos.
Indira Mesones, madre de familia, manifestó que en el primer día de clases de su hija le ha enviado una buena cantidad de agua, protección solar y gorra para cubrirse del sol.
“Empezamos el año escolar con mucho optimismo. He gastado 600 soles, en sus útiles, en cada uno de mis hijos. Como siempre, el verano en Chiclayo es fuerte y cada día aumenta, hay que hidratarse y llevar una lonchera nutricional”, declaró a RPP Noticias, Juliano Ríos, padre de cuatro alumnos del colegio Manuel Pardo.
Varios padres se mostraron emocionados por el retorno a clases de sus hijos en Chiclayo, pues la señora Gladys Chávez, dijo que le envió a su hijo líquido y fruta.
Las altas temperaturas continuarán en el norte y otros lugares del país. Por ejemplo, en Piura se registran 35 grados, Tumbes se reporta 31 grados y Trujillo, 29.
Mientras que, en la selva del Perú, las temperaturas promedio son de 35 grados en Iquitos y 34 grados en Puerto Maldonado.
Comparte esta noticia