Más de 110 casos de violencia contra la mujer fueron reportados en lo que va del año en Lambayeque, así lo precisó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer en esta región norteña, Angélica Musayón Chira.

Manifestó que la cifra representa un aumento de hasta el 20% en comparación con las denuncias por maltrato físico, psicológico y sexual, presentadas el año pasado en las provincias de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque.

“Los que más predomina es la violencia física y psicológica. Las mujeres de 25 a 35 son las principales víctimas y la mayoría de casos se registran en las localidades de Pomalca, Chiclayo, la Victoria y José Leonardo Ortiz”, aseveró.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria instó a este género a continuar denunciando cualquier tipo de maltrato y evitar que sus derechos sean vulnerados. También las invocó a seguir firmes en la lucha hasta lograr que se apruebe la ley de alternancia que ampara la participación de las mujeres en todos los sectores públicos y en la política.

Las declaraciones las formuló tras la marcha denominada “Caminemos por el empoderamiento de las mujeres lambayecanas”, que se desarrolló por las diferentes calles de Chiclayo.

La actividad fue organizada por el Ministerio de la Mujer y el Gobierno Regional. En ella participaron el presidente regional, Humberto Acuña Peralta y la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Sales Del Castillo.

Lea más noticias de la región Lambayeque