Una verdadera fiesta religiosa se vivió en el estadio Elías Aguirre. El cuerpo de Cristo fue paseado por la pista atlética en medio de aplausos efusivos.
En una verdadera fiesta religiosa se convirtió la solemnidad del Coprus Christi que en esta ocasión congregó a más de 18 mil personas en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo (Lambayeque).
Los fieles llegaron desde muy temprano para abarrotar las graderías y en medio de cánticos y oraciones celebraron la fiesta católica que simboliza el encuentro con el cuerpo de Cristo.
La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta, quien estuvo acompañado por todos los sacerdotes y diáconos de las distintas parroquias.
Durante su discurso de homilía, el obispo aprovechó la ocasión para pedir más compromiso a los fieles con Dios y rechazar las cosas negativas como el aborto, la mentira y el adulterio.
Incluso se mostró en contra de la píldora del día siguiente. “Debemos desterrar todas las opciones que atenten contra la vida como la píldora del día siguiente. Pidamos que Dios renueve nuestro compromiso de tenerlo presente en todas las actividades, desde la familia a la vida social” dijo.
El coro de los acólitos, el olor a sahumerio, los arreglos florales y la pulcritud de las alfombras rojas le dieron al escenario instalado, un verdadero ambiente de solemnidad religiosa.
Al final el cuerpo de Cristo fue paseado por la pista atlética en medio del aplauso efusivo de los fieles, quienes derramaron lágrimas de fe y devoción.
La celebración religiosa culminó con una multitudinaria procesión en medio de preciosas alfombras de flores, que fue custodiada en todo momento por más de 100 policías, quienes le dieron orden y tranquilidad al evento.
Cabe resaltar que esta será la última vez que se realizará el Corpus Christi en este escenario, ya que este lunes el estadio ingresará a un periodo de remodelación para los Juegos Bolivarianos 2013.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia