RPP/ Henry Urpeque

El gerente regional de Trabajo de Lambayeque, Jorge Rojas Córdova, reveló que un promedio de 28 mil niños de la región se dedican a trabajar y no van al colegio, agravando los índices de pobreza y explotación infantil en esta zona norte del Perú.

El funcionario dijo que ante el inicio del año escolar es lamentable descubrir que cada año los padres son más inconscientes y prefieren enviar a trabajos forzosos a sus hijos, que matricularlos en los colegios, sobre todo en la zona rural donde los pequeños se dedican a trabajar en el campo, cuidando ganado o en ladrilleras.

“Es un compromiso de los propios padres que deben preocuparse por la educación de sus hijos, estamos hablando de un 20 % de la población infantil que no va a las escuelas por trabajar en mercados, talleres, camales, campo, ladrilleras”, indicó.

Sostuvo que de acuerdo a los índices de trabajo infantil en la zona urbana, la cifra descendió, pero sigue siendo evidente que los pequeños venden golosinas, limpian parabrisas o venden en mercados, por no ir a las escuelas.

Lea más noticias de la región Lambayeque