Chiclayo: más de 40 mil transportistas afectados por aumento del GLP

Tarifas podrían subir en las próximas horas a consecuencia del aumento del Gas Licuado de Petróleo.
RPP/ Henry Urpeque

En la provincia lambayecana de Chiclayo, más de 40 mil transportistas están siendo afectados con el alza del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y no se descarta que aumenten las tarifas de los pasajes en las próximas horas.

Reporteros de RPP Noticias recogieron el malestar de los hombres del volante, quienes manifestaron que su economía está siendo perjudicada con este incremento repentino del combustible.

"Antes de esta alza echaba 23 soles de gas, ahora tengo que echar 43 soles, estamos perdiendo y los pasajeros no quieren pagar más, en los grifos están abusando de nosotros y nadie fiscaliza esto", indicó un transportista.

Según se pudo conocer, en los grifos de la ciudad el precio del GLP subió hasta S/. 2.90 y el precio de la gasolina de 84 subió a S/. 8.80, precios que empezaron estandarizarse en los casi 100 gasocentros de toda la localidad.

"Los grifos con esta alza están ganando más de 40 mil soles diarios, es una injusticia, porque esto ya no es rentable para nosotros", agregaron los transportistas, quienes piden la presencia de Osinerming y las autoridades de Hidrocarburos, pues en algunos grifos han anunciado que dentro de poco escaseará el combustible y se reportará un desabastecimiento total.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: