Chiclayo: Más de 400 emergencias sin atender por ambulancia inoperativa

Desde hace 10 meses, la ambulancia de los bomberos de Chiclayo está malograda y no permite atender emergencias e incendios.
Henry Urpeque Neciosup

Más de 400 emergencias se han dejado de atender hasta el momento a consecuencia del desperfecto que sufrió la ambulancia de la Compañía Salvadora de Bomberos N° 27 de Chiclayo (Lambayeque), informó el teniente brigadier, César Larrea Cano.

La autoridad dijo que esta unidad inoperativa ha limitado el trabajo de rescate y auxilio en muchas emergencias e incendios ocurridos en la ciudad.

Precisó que esta ambulancia tiene más de 10 meses malograda y necesita el cambio de inyectores y algunos sistemas de cableados.

“Hemos tenido que pedir el apoyo de otras compañías todo este tiempo, esta ambulancia y en general todas las unidades tienen deficiencias por el tiempo de uso, sabemos que hay un donativo de 37 mil soles del municipio, pero esperamos que se concrete, para seguir operando”, manifestó Larrea.

Contó que los tanques de agua de algunas unidades presentan goteras y algunas válvulas están deterioradas y no controlan adecuadamente la salida de agua.

“Nuestras unidades tienen 40 años, tenemos algunas que se malogran, las reparamos, y se vuelven a malograr, necesitamos una renovación aunque sea de máquinas de segunda mano, para seguir atendiendo más emergencias”, indicó.

La Compañía de Bomberos Salvadora N°27 de Chiclayo cumplirá este viernes 3 de agosto 77 años de servicio a la colectividad.

Lea más noticias de la región Lambayeque