Orlando Bustamente, gerente de la empresa de transportes Perú Tops, dijo que esta cifra representa el 25% de las 22 mil unidades de servicio público.
Un promedio de 5 mil vehículos de servicio público en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) circulan sin haber actualizado su seguro contra accidentes de tránsito (SOAT), informó Orlando Bustamante, gerente de la empresa de transportes Perú Tours.
El dirigente agregó que esta cifra representa el 25% de las 22 mil unidades de servicio público que operan en toda la región.
Refirió que pese a que los operativos son constantes estas unidades burlan la custodia policial poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros, y denunció que la mayoría de ellos pertenecen a policías que no son intervenidos por sus colegas de tránsito.
“Debemos tener en cuenta que en la región solo existen 4 Affocat para la gran mayoría de unidades y la tasa de informales crece cada días más” explicó.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades, pues de 85 mil mototaxis que circulan en todo el departamento solo un 15 % tiene SOAT.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia