RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones, indicó que hasta el momento se han equipado más de 700 juntas vecinales para apoyar a la Policía Nacional en el servicio de seguridad ciudadana.

Balarezo recordó que a consecuencia de los conflictos de Tumán y Arequipa, se han desplazado más de 300 policías a esas zonas, dejando casi desguarnecida la ciudad y puntos críticos de la región.

"Por estos problemas nos hemos quedado con pocos policías, por eso es vital el trabajo de estas juntas vecinales, es cierto que algunas se han desactivado por problemas políticos, pero solo en un año y medio hemos organizado 370 nuevas juntas y ya tenemos más de 700. Nuestra propuesta es seguir organizando a los vecinos y comuneros para tener 250 juntas más este año", indicó.

El funcionario anotó que a todos ellos se les ha equipado con gorros, chalecos, linternas, megáfonos y varas de goma, para que puedan trabajar sin problemas.

"En las zonas de Ferreñafe, Lambayeque y La Victoria, está la mayor cantidad de juntas vecinales, y con el apoyo de los alcaldes esperamos seguir equipando más", agregó.

Cabe mencionar que el objetivo de la secretaria técnica es lograr organizar más de mil juntas vecinales en toda la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque