Pagos de obreos y gastos corrientes no sufrirán tras reunión de autoridades de la PCM.
El congresista Lambayecano, Yehude Simon Munaro, informó que en las últimas horas el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió dejar sin efecto el congelamiento de las cuentas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, apelando a la grave crisis económica y sanitaria que atraviesa la ciudad.
El parlamentario dijo a RPP-Noticias, que en horas de la mañana se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, para explicarle la real problemática que vive la Ciudad de la Amistad, con pagos atrasados a los obreros y otros gastos corrientes que están en peligro.
“Lo que pasa es que los municipios no se han adecuado a la ley de reconversión de deudas, pero se ha presentado un compromiso y hemos expuesto la grave situación de Chiclayo y se han descongelado las cuentas para no tener más problemas”, indicó Simon Munaro.
Asimismo, dijo que los pagos de los obreros y otros gastos no correrán ningún riesgo tras este compromiso del MEF y la Presidencia del Consejo de Ministros, que también decidió otorgar este beneficio al municipio de José Leonardo Ortiz.
Lea más noticias del a región Lambayeque.