Enorme descontento se pudo observar en los fonavistas de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, en el primer día hábil de devolución de sus aportes en esta segunda etapa.

Sumado a la enorme desinformación de muchos, la mayoría se quejó de los montos mínimos que en esta ocasión recibieron como 300, 500 y 700 soles, muy por debajo de los mil 900 soles recibidos en la primera fase de devolución.

Además, se pudo observar que apenas unos 400 fonavistas llegaron desde tempranas horas de la mañana hasta la sede principal del Banco de la Nación en Chiclayo, para realizar este cobro sin mayores inconvenientes.

El dirigente de los fonavistas en Lambayeque, José Cortéz Vigo, calificó como una decepción esta segunda etapa de devolución y ante el malestar de la mayoría no descartó que la próxima semana los afiliados salgan a las calles en una masiva movilización, para rechazar la forma como el gobierno viene devolviendo sus aportes.

“Es una decepción total esta segunda devolución, estamos evaluando salir a las calles porque es un burla este proceso que está dirigiendo el gobierno”, indicó.

Lea más noticias de la región Lambayeque