Chiclayo: Multarán a pasajeros que bajen de vehículos en marcha

No solo los choferes que detienen sus vehículos en cualquier lado serán multados, sino también los pasasjeros que a mitad de cuadra, hagan detener a combis o colectivos.
Juan Cabrejos

Con 27 nuevos soles serán multados todos los ciudadanos que sean sorprendidos subiendo o bajando de un vehículo en movimiento advirtió el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional, coronel PNP Manuel Dulanto Arias.

El oficial policial señaló que personal de las diversas comisarías de Chiclayo están realizando una campaña de concientización y advertencia entre la población, entregándoles volantes con las indicaciones del caso para que sepan que pueden ser multados si transgreden la normas de tránsito.

Dulanto señaló que todas las arterias tienen una señalización donde las combis pueden detenerse para que suban o bajen los pasajeros, pero no puede hacerlo a mitad de la cuadra, por lo que los ciudadanos tendrán que aprender a embarcarse en los paraderos establecidos.

Dulanto dijo que la Policía Nacional adquirirá dos equipos para el control de velocidad con el fin de detectar el desplazamiento de vehículos conducidos por choferes ebrios, que son los que causan los accidentes.

Lea más noticias de la región Lambayeque