RPP/Henry Urpeque Neciosup

La prolongada huelga que acatan los trabajadores azucareros de la empresa Agroindustrial Tumán S.A.A, han afectado enormemente la recaudación de impuestos en el municipio distrital de Tumán, ya que por falta de dinero, la población no está tributando desde hace dos meses.

El gerente general del municipio, Salvador Cieza Alarcón, dijo que se ha dejado de recaudar el 75% de los impuestos, correspondientes a limpieza de parques, jardines y sobre todo limpieza pública que empieza a perjudicar económicamente a la comuna.

“Antes recaudábamos un promedio de 75 mil soles por tributos, pero ahora apenas hemos alcanzado los 25 mil soles, la gente no tiene dinero y no paga impuestos, queremos que termine esta situación porque nos está afectando”, indicó.

Sostuvo que culminada la huelga se realizará un cronograma de pagos para regularizar la deuda de los contribuyentes, ajustando sobre todo a las necesidades de la población. “Es una lucha justa, pese a que no formamos parte de los reclamos, están generando un problema grande al municipio, felizmente contamos con una inversión de 5 millones de soles, para obras que no serán afectados”, agregó.

Ventas en mercado bajaron en 70%

Las pérdidas también se han trasladado hasta el centro de abastos, los vendedores han indicado que en un 70% han decaído sus ventas, por esta huelga que ha dejado casi en la miseria a miles de trabajadores.

Lea más noticias de la región Lambayeque