Al promediar las 8:00 a.m., el reelecto presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se reunió con el electo alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingue, para desayunar y conversar sobre el trabajo conjunto que realizarán a partir de enero del 2015.

De acuerdo a Acuña Peralta, la reunión fue muy productiva porque se pusieron de acuerdo en diferentes temas como la seguridad ciudadana, el ornato de La Ciudad de La Amistad, los residuos sólidos, y sobre todo el trabajo con transparencia.

“Hay que ver en qué estado se encuentra la municipalidad para empezar a trabajar y seguir apoyando, renovamos el compromiso con Chiclayo”, indicó la autoridad reelecta, tras mencionar que culminará el proyecto del Paseo Yortuque y que trabajarán concertadamente con los alcaldes de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe.

Por su parte, Cornejo Chinguel dejó claro que en su periodo se trabajará por los intereses de Chiclayo y una clara lucha contra la corrupción de algunos funcionarios del municipio, por lo que es necesario una reestructuración total.

Asimismo, la autoridad edil puntualizó que abrirá su despacho para conversar con todas las autoridades políticas y los profesionales de los diversos colegios que busquen el crecimiento de Chiclayo, a diferencia de sus antecesores que cerraron las puertas a las sugerencias de los especialistas.

Lea más noticias de la región Lambayeque