infraestructura deportiva del velódromo de ciclismo, el estadio, la cancha de rugby y de jockey del colegio nacional San José, no reciben mantenimiento por falta de presupuesto.
Los modernos escenarios deportivos construidos para los Juegos Bolivarianos en noviembre del 2013 están completamente abandonados y se están deteriorando por la negligencia de las autoridades del gobierno regional.
El director del colegio nacional San José, Walter Saavedra Bonilla, reveló que la infraestructura deportiva del velódromo de ciclismo, el estadio, la cancha de rugby y de jockey, no reciben mantenimiento por falta de presupuesto de la institución.
"El gobierno regional firmó un convenio para techar el velódromo y por el sol y las lluvias se está malogrando. La cancha de jockey se está levantando un tramo de la alfombra, la pista atlética del estadio se está deteriorando, la única cancha que se está conservando es la de rugby que la están utilizando y recibiendo el apoyo de la Federación, nosotros no tenemos dinero para el mantenimiento", indicó.
Precisó que la institución solo recibe 30 mil soles para la reparación de aulas, pintado de carpetas, baños y otro mobiliarios, dinero que incluso es insuficiente todos los años.
"Solo tenemos para hacer limpieza a estos escenarios, pero se requiere de personal técnico y especializado para reparar estos escenarios, no sabemos cuándo se interesarán por ellos", agregó.
La autoridad del colegio anunció que enviará un documento al gobierno regional para pedirle que supervise la infraestructura de cada uno de ellos y asuma las responsabilidades necesarias para su mantenimiento y conservación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia