Chiclayo: obreros del sector La Viña exigen pago de beneficios sociales

Manifiestaron que la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque adeuda a un total de 70 trabajadores la suma de 453 mil 51 soles aproximadamente.
RPP/ Yesenia Moreno

Un grupo de trabajadores de construcción civil del sector La Viña en el distrito de Jayanca, región Lambayeque, exigen a la Dirección Regional de Agricultura el pago de beneficios sociales que les adeudan desde hace cuatro años.

Manifestaron que la Dirección de Agricultura se comprometió a canalizar y cumplir los pedidos sindicalistas, pero hasta la fecha no han hecho efectivo el pago de compensación por tiempo de servicios (CTS), vacaciones, reintegro por convenios colectivos, gratificaciones por Fiestas Patrias, Navidad y semana de Ley, a un total de 70 trabajadores por la suma de 453 mil 51 soles.

Así indicó el obrero Segundo Aquino Yampufe, quién presentó a RPP Noticias la resolución N° 23 del Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio de Chiclayo, de fecha 14 de octubre de 2014, donde se dispone la cancelación inmediata en un plazo de cinco días por el pago de beneficios sociales a favor de los demandantes José Zevallos Asenjo (dirigente del Sindicato de trabajadores de Construcción Civil del canal La Viña) y otros, con el fin de evitar multas progresivas innecesarias.

Asimismo el obrero anunció que mañana a las 8:00 de la mañana realizarán un plantón en la sede del gobierno regional para exigir al presidente Juan Pablo Horna Santa Cruz, cumpla con sus pagos.

Lea más noticias de la región Lambayeque