Con esta medida de protesta, se han dejado de recoger 500 toneladas de basura diaria en tres turnos.
Un total de 1 200 obreros chiclayanos se declararon en huelga a partir de hoy debido a que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), no ha cumplido con pagarles los salarios desde hace dos meses.
Obreros de áreas como Limpieza Pública, Ornato, Parque y Jardines; así como jubilados y empleados, se han unido a esta medida de protesta de paralizar las labores para exigir a la alcaldesa Elizabeth Montenegro el pago de sus servicios.
Asimismo, el obrero Víctor Calua indicó que hasta el momento no reciben ninguna solución de la autoridad edil, aludiendo que se ha perdido el diálogo y que es una "mentirosa".
Los obreros municipales se encuentran en el local del Sindicato de Obreros, ubicado en la avenida Saenz Peña y manifestaron que en las próximas horas iniciarán una marcha masiva por las principales calles de la ciudad.
Cabe resaltar que debido a esta protesta se han dejado de recoger 500 toneladas de basura diaria en tres turnos. Esto se debe también a la falta de combustible en los 20 camiones recolectores con los que cuenta el municipio.
Por otra parte, la alcaldesa interina de Chiclayo, Elizabeth Montenegro, manifestó que la comuna no cuenta con suficiente dinero para pagar los salarios de los empleados y obreros.
“Se necesitan aproximadamente 2´800, 000 soles para lograr cubrir la deuda por concepto de salarios, CTS y otros beneficios a los empleados, obreros y jubilados de la Municipalidad de Chiclayo”, señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia