Personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental inspeccionaron la cocina del nosocomio y encontraron falta de higiene. Dieron 30 días de plazo para subsanar las faltas observadas.
Treinta días de plazo dio la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque a los funcionarios del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud para que subsanen las observaciones que se hicieron durante la inspección al área de cocina del mencionado nosocomio.
Durante la inspección el personal de Salud Ambienta encontró que los coches transportadores de alimentos están en mal estado, el almacén de productor no cuenta con parihuelas, hay presencia de insectos en el área de la cocina, las tablas de picar son de madera y que los tachos de basura no tienen bolsa, ni tapa.
Los inspectores también comprobaron que el personal no cumple con las buenas prácticas de manipulación de alimentos, ya que durante la inspección se vio que portaban joyas y tenían uñas pintadas y largas y además se encontró productos de limpieza en el almacén de alimentos no peresibles, lo que está prohibido.
La inspección fue realizada por el ingeniero Juan Ordinola Falla acompañado por el inspector Alexander Echeverre de la Unidad de Higiene Alimentaria y la técnica en laboratorio Mariela Chambergo Arancibia de la Unidad de Laboratorio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia