RPP/Henry Urpeque

A partir de enero del año 2015 el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), capacitará en temas de defensa y preservación del medio ambiente, a los a nuevos alcaldes y regidores que asumirán sus cargos, informó la jefa de la Oficina Desconcentrada del organismo ambiental en Lambayeque, Alicia Rodríguez Peralta.

Sostuvo que por las experiencias con las autoridades salientes, hay escaso conocimiento de la normativa ambiental y de las funciones específicas de las autoridades ediles y del pleno del concejo, para regular y dar cumplimiento y operatividad a las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA).

“Los alcaldes creen que comprando compactadoras y maquinaria de limpieza termina su compromiso con el tema ambiental, pero no es así, se debe tener en cuenta la calidad del aire, ruido, del suelo, residuos sólidos y toda la normativa que está contemplada, pero que no se conoce”, indicó.

Rodríguez Peralta dijo que para hacer difusión de todos estos alcances participará en las sesiones de concejo de cada municipio, con exposiciones didácticas sobre estos temas.

“Vamos a pedir autorización para explicar en las sesiones de concejo sobre estos temas, ellos necesitan saber más de esto, es arduo, pero lo haremos” agregó.

La funcionaria de OEFA hizo un llamado a todos los profesionales para participar del curso de extensión universitaria que permitirá elegir a 30 nuevos supervisores ambientales.

Lea más noticias de la región Lambayeque