En dicha ordenanza se dispone que el cobertor del vehículo menor tiene que ser azul con los filos celestes y contar con una farola de color amarilla, además de cuatro escudos de la comuna.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) emitió una ordenanza que estipula que las mototaxis tienen que contar con un diseño formal para su circulación por las calles de esta ciudad norteña.
En dicha ordenanza municipal se dispone que el cobertor del vehículo menor tiene que ser azul con los filos celestes y contar con una farola de color amarilla.
En la farola tiene que estar escrito: Municipalidad Provincial de Chiclayo y al costado su logo, así como el nombre de la asociación a la que pertenece el conductor.
Asimismo, si la mototaxi es panorámica, las lunas tienen que ser transparente y no polarizadas, y contar con dos escudos de la comuna en la parte delantera y lateral. El cobertor de las ventanas de la unidad tiene que tener la forma del escudo del municipio.
La ordenanza también estipula que el vehículo tiene que pasar por una inspección técnica y el conductor debe de pertenecer a una de las 120 asociaciones formales que existen en Chiclayo, además de carnet de educación vial.
El presidente de la Federación Regional de Mototaxistas, Raúl Anaya, precisó que actualmente son cerca de tres mil mototaxis que ya cuentan con el diseño formal, de los 6 mil formales que existen.
De otro lado, Carlos Huanambal Gonzáles, presidente del Frente Regional de Defensa de los Mototaxistas, manifestó que recién durante este año se está tomando interés en el cumplimiento de la ordenanza que entró en vigencia en julio del 2012.
Los dirigentes precisaron que existen unos 20 mil mototaxistas informales y 6 mil formales que están inscritos en 120 asociaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia