Unas cinco mil cajas fueron vendidas en la ciudad norteña en menos de seis días, superando las expectativas de los encargados del proyecto.
El panteón a base de harina de hongo comestible batió record de ventas en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, con cinco mil cajas en menos de seis días, informó Bernardino Lalopú Silva, jefe zonal de Agrorural.
Desde su aparición en los centros comerciales, el producto fue la atracción de los pobladores que degustaron porciones pequeñas al transitar por las diversas galerías de la ciudad.
Lalopú Silva precisó que las ventas superaron las expectativas planteadas por el proyecto que dirige junto a un grupo de comuneros de la zona alto andina de Marayhuaca en Incahuasi (Ferreñafe).
“Pensamos que íbamos a demorar en la venta de este panetón. Sólo sacamos un lote de 5 mil en caja, pero la gente se dio cuenta que su sabor y aroma eran agradables y que además su contenido nutricional y proteico le daban un valor agregado”, dijo.
Precisó que cada tajada de este panetón equivale a dos desayunos caseros, además- dijo- se ha demostrado tras varias pruebas que posee componentes anticancerígenos y antioxidantes.
Lalopú indicó que se buscará en los próximos meses ante Indecopi la denominación de origen del Hongo de Marayhuaca, particular en su condición por crecer a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar en terrenos extensos de sembríos de pinos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia