La policía reforzó la seguridad en la Oficina Distrital de la ODPE en el distrito chiclayano de Tumán, luego que sujetos desconocidos prendieran fuego al cartel y material electoral del local ubicado en el block 6, 602 de la avenida Ramón Castilla.

La coordinadora distrital, Patricia Gonzáles Olaechea, en declaraciones a RPP Noticias, detalló que fueron dos los sujetos que llegaron al local, fingiendo se ciudadanos que verifican su mesa de votación.

Fue en ese momento y ante el descuido de los coordinadores que prendieron fuego con un cigarrillo a los carteles donde se exhibían los nombres de los miembros de mesa, parte del cartel del local y material informativo de la ODPE.

“Todo ocurrió muy rápido eran dos sujetos encapuchados, nosotros estábamos al interior del local capacitando a un miembro de mesa, y cuando salimos ya estaba quemado todo, ya hemos reportado este hecho porque en esta zona hay antecedentes de violencia” ,indicó.

A su turno, el jefe de la Odpe de Chiclayo, David Espinoza Acosta, lamentó este hecho y pidió más tranquilidad a la población para no empañar el proceso este 05 de octubre. “Entendemos que algunos candidatos están desesperados, pero ya la policía nos está brindando el apoyo, queremos que se respete el voto popular” finalizó.

Policía investiga a candidato

Según informó la policía, los vecinos habrían dado como referencia una camioneta y el apodo de una sujeto que apoyaría al partido Solidaridad Nacional, hecho que es materia de investigación.

Lea más noticias de la región Lambayeque