Chiclayo: Piden a candidatos abstenerse de realizar pintas políticas

El gobernador de Chiclayo dijo que es muy prematuro llenar la ciudad con sus nombres y sus candidaturas a las alcaldías provinciales y distritales.
Henry Urpeque

El gobernador regional de Lambayeque, Aurelio Vargas, pidió a los candidatos locales y regionales, abstenerse -por ahora- de realizar pintas en muros y paredes para no dañar el ornato de la ciudad y permitir una buena imagen a los visitantes que llegarán por los Juegos Bolivarianos en noviembre.

La autoridad regional sostuvo que es muy prematuro llenar la ciudad con sus nombres y sus candidaturas a las alcaldías provinciales y distritales.

“Si ellos quieren hacer publicidad que lo hagan donde está permitido, pero que sean responsables y sobre todo conscientes, de que estamos dañando el ornato. Nos vamos a reunir con las autoridades del municipio para que sean sancionados de acuerdo a ley a aquellos que no cumplen con estas recomendaciones”, indicó.

La autoridad política dijo que en los próximos días se iniciará una serie de operativos en toda la ciudad, para borrar estas pintas realizadas en muros y paredes ubicadas en la periferia de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque