La excooperativa Cayaltí incrementó su deuda de 40 a 300 millones durante la administración de COFIDE.
Los dirigentes de la excooperativa Cayaltí, Chiclayo (Lambayeque) exigen la salida de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) en abril próximo que culmina el fideicomiso, pues aseguran que esta administración sólo ha traído pérdidas y deudas durante los 12 años de administración.
El dirigente Manuel Ramírez Rojas señaló en RPP Noticias que además están solicitando la inmediata intervención del Congreso de la República para que se investigue las presuntas irregularidades de COFIDE. Entre ellas, la pérdida de bienes como el ingenio azucarero, unas dos mil hectáreas de caña de azúcar.
El también accionista de la empresa y dirigente de los jubilados, viudas y herederos sostuvo que la “excooperativa ha perdido desde el 2003 a la fecha, aproximadamente 650 millones de soles en patrimonio y por las deudas acumuladas”.
A ello, se suma la planilla dorada de unos 150 funcionarios de COFIDE que ganan entre 10 mil y 17 mil soles cada uno, mientras que los accionistas y empleados ganan entre 800 y 150 nuevos soles. “Dónde estuvo la fiscalización del entonces presidente Yeude Simon y luego de Humberto Acuña”, se preguntó Manuel Ramírez, pues hasta desde el 2003 hasta el 2012 el Gobierno Regional tenía la labor de fiscalizar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia