De acuerdo al último reporte de la policía, el último fin de semana se intervinieron a 35 conductores que manejaban en estado etílico.
El titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque), doctor Lev Castro Chirinos, indicó que las penas para sancionar a los conductores que manejan en estado de ebriedad son muy benignas, pese a que estas faltas son las más constantes todos los fines de semana.
El letrado indicó que de acuerdo al último reporte de la policía, el último fin de semana se intervinieron a 35 conductores que manejaban en estado etílico.
“La pruebas cuantitativas siempre demuestran que los conductores ebrios no respetan las normas, pero se debe ser más drástico con las sanciones”, precisó.
Lev Castro detalló que más de 15 ciudadanos actualmente son procesados en este año, por manejar por encima de los 0.5 miligramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo pidió al Congreso analizar la modificatoria de esta sanción, ya que muchos de estas personas, en los operativos de alcoholemia, son bien librados de sus responsabilidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque