Henry Urpeque

El polémico juez Oscar Tenorio Torres, conocido por el caso de la empresa Pucalá, volverá a sus funciones como magistrado del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque) en los próximos días, luego de que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Ocma decidieran revocar la acusación en su contra por el que se le vinculaba con la banda delictiva “La Gran Familia”.

El magistrado dijo que durante estos ocho meses de suspensión no se encontró ningún elemento evidente para vincularlo con la peligrosa organización criminal.

“Se ha dejado sin efecto esta suspensión por la falta de rigurosidad de la acusación. Durante todo este tiempo no se ha podido encontrar ningún vínculo directo e indirecto con esta banda,. Yo lo dije y con esta decisión del órgano de control se hace justicia”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Tenorio Torres sostuvo que el pasado 18 de diciembre del 2013 se realizó la audiencia de vista de causa donde se dejaron sin argumentos todas las acusaciones en su contra; con esto quedó listo para volver al Tercer Juzgado Especializado Civil, despacho donde se volverá a hacer cargo del caso de Pucalá.

Lea más noticias de la región Lambayeque