Conducir en estado de ebriedad es una de las faltas que más se sanciona en la ciudad de Chiclayo.
La Policía de Tránsito de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) ha aplicado hasta el momento más de 20 mil papeletas por diferentes faltas contra el Reglamento Nacional de Tránsito, reveló el jefe de esta unidad, comandante PNP Edwin Dávila Paredes.
El oficial calificó esta cifra como muy elevada, originada por la falta de conciencia de los conductores sobre todo de vehículos particulares, quienes todos los fines de semana cometen una serie de faltas que ponen en riesgo sus vidas.
"Es increíble cómo ha crecido el número de papeletas que aplicamos, pero los conductores no toman conciencia pese a los constantes operativos, para poner un ejemplo solo los fines de semana sancionamos a más de 250 conductores", detalló.
Remarcó que la falta que más se comete es conducir en estado de ebriedad, falta que se hace más común en unidades particulares.
"Todos los sábados y domingos es lo mismo, la gente bebe y no toma conciencia que pone en riesgo su vida y la de su familia, son muy irresponsables", acotó el oficial. Otra faltas que más se cometen son manejar hablando por celular, no usar el cinturón de seguridad, invadir el crucero peatonal, y recoger pasajeros en paraderos prohibidos.
Dávila Paredes lamentó finalmente que por la falta de locales, llamados depósitos, no se pueda internar a estos carros y sigan circulando libremente sin ningún problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia