Chiclayo: PNP contará con un observatorio del crimen

El proyecto de dicho cuartel está presupuestado en 15 millones de nuevos soles y lo ejecutará el Gobierno Regional de Lambayeque.
RPP/Referencial

El jefe de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Lambayeque, coronel Wilman Carrasco Becerra, dio a conocer que el local que construirán en el distrito de Picsi, funcionará como un cuartel multipropósito y observatorio del crimen.

“La finalidad de este observatorio es que las municipalidades trabajen conjuntamente con la Policía Nacional para funcionar como un ente de control de delincuencia en toda la región”, indicó Carrasco Becerra, tras mencionar que se están ultimando detalles en la elaboración de planos y perfiles para la ejecución de la obra que se proyecta para el 2015.

Asimismo, el jefe de la Dirtepol informó que para cubrir estos puestos se requerire más personal policial, por lo que ha solicitado a las escuelas de la Policía, graduar promociones de 400 a 500 efectivos, ya que actualmente egresan entre 150 a 200.

Cabe indicar que el proyecto de dicho cuartel está presupuestado en 15 millones de nuevos soles y lo ejecutará el Gobierno Regional de Lambayeque, institución que donó el terreno.

Lea más noticias de la región Lambayeque