Estafadores vendían y falsificaban productos de panificación.
Agentes del grupo “Apocalipsis” de la Comisaría del Norte de Chiclayo y autoridades de la Primera Fiscalía de Prevención del delito, desarticularon una banda delictiva que comercializaba productos de panificación robados y adulterados.
Luego de un seguimiento de inteligencia, los agentes llegaron hasta la cuadra cuatro de la calle Bolivar, en el mercado Moshoqueque, y detectaron productos como atún y levadura de pan que habían sido robados días atrás a un cargamento de la ciudad de Lima.
Alertados por esta situación, la policía inició el seguimiento a los vendedores y halló en la vivienda de la calle Cacique Cinto 204, maquinas, selladoras, tarjetas de crédito, balanzas, un arma de fuego y un carnet policial. Todas estas cosas se hallaron en el interior de lo que era una fábrica clandestina, donde se etiquetaban productos adulterados.
La policía con apoyo de la fiscal Ivon Zarate Izquierdo llegaron a la “Comercializadora Amazonas”, donde hallaron 339 cajas del producto que había sido vendido por más de 27, 000 mil soles.
“Estamos hablando de una organización grande que roba y estafa, es un lote grande de mercadería robada en Lima y vendida acá”, indicó la autoridad del Ministerio Público.
Al final se detuvo a cuatro personas que fueron trasladados hasta la comisaría sectorial, para seguir con las investigaciones. Se estima que el perjuicio económico superaría los 170 mil dólares.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia