RPP/ Henry Urpeque Neciosup

La policía puso en marcha el plan de operaciones “Fiestas Patrias Seguras en Lambayeque” y dispuso el desplazamiento de 1. 500 efectivos de diferentes unidades para el servicio de patrullaje y seguridad en las zonas turísticas de mayor afluencia en esta zona norte del país.

El jefe de la región policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, dijo que el personal policial trabajará a doble turno, para prestar todas las garantías a los miles de turistas naciones y extranjeros que llegarán por fiestas patrias.

“La seguridad se reforzará en zonas turísticas, en la zona urbana y en las zonas comerciales a donde concurre gran cantidad de gente. Además personal administrativo saldrá a las calles para el servicio de patrullaje a pie”, indicó.

El alto mando de Lambayeque, dijo que las unidades motorizadas de transito se encargarán de peinar la zona de los distritos tanto en la zona norte y sur de la ciudad, para el control de identidad y flujo de unidades.

Además personal de la policía montada y canina patrullará las zonas turísticas más visitadas de la provincia de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque