Chiclayo: PNP ratifica que escolares de Pomalca sí habían bebido licor

Comisario de Pomalca pide a Directora de la I.E. María de Lourdes no cubrir falta de escolares que presuntamente bebían portando el uniforme.
RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

El comisario del distrito Pomalca en Chiclayo (Lambayeque), Mayor Wilder Serrano Mendoza, ratificó la versión policial de que las escolares de la I.E. María de Lourdes de ese distrito estaban bebiendo licor pese a portar el uniforme.

Esto, luego de que la directora del plantel, Maribel Chuye Coronado, declarara a RPP Noticias que las menores sí asistieron a la ceremonia de apertura de año escolar y que al momento de la intervención pasaban por el lugar pues – según sus padres, no habían bebido ninguna gota de licor.
 
“Doy fe de que las estudiantes asistieron al colegio, y saliendo del plantel a las 12:30 han debido pasar por el parque camino a su domicilio, donde estaba una de sus amigas sin uniforme y las llamó, los vecinos se alarmaron y apresuradamente llamaron a la Policía”, sostuvo Chuye Coronado, quien aseguró que habrán sanciones de comprobarse la falta.

En tanto, el Comisario pidió a la Directora del plantel no restar credibilidad a la autoridad policial. “Nosotros no hacemos intervenciones antojadizas. Las menores sí presentaban signos de haber bebido; por ello, si la directora pretende esconder este hecho, enviaremos informe al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ulises Guevara, para que los conozca”, enfatizó.

Serrano Mendoza aclaró que no se les practicó dosaje etílico debido a que son menores de edad y el beber uniformados constituye una falta y no un delito.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque