Los COAR reciben a los mejores estudiantes de todo el país del tercero al quinto año de secundaria. En Lambayeque sería el primer COAR, con el agregado de ser el único deportivo del Perú.
Los pobladores de Ciudad Eten, en Chiclayo participaron hoy de una marcha exigiendo que se respete la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque. Ello debido a que el terreno destinado para el proyecto lo reclama como suyo el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) Lambayeque, Julio Manuel García Peña.
El alcalde de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán, explicó que la municipalidad desarrolló los estudios de pre y factibilidad; los entregó al Ministerio de Educación y este en alianza con el Banco de Crédito del Perú contrató a la empresa CESEL Ingenieros para elaborar el expediente técnico definitivo. El pasado 4 de marzo llegaron los ingenieros de dicha empresa y fueron impedidos de ingresar por personal de vigilancia de García Peña.
Frente a ello, Puican Zarpan inició reuniones con funcionarios del Gobierno Regional, por lo que se acordó tomar posesión del terreno que de acuerdo a ley le pertenece pues así consta en Registros Públicos.
Sin embargo, el empresario Manuel García, con documentos en mano alega que ese terreno fue legalmente adquirido. “Yo acudí al Gobierno Regional para realizar el saneamiento físico legal y allí recién los funcionarios se dieron cuenta de que el terreno no estaba inscrito e iniciaron los trámites ante registros públicos, debido a que yo estaba solicitando la venta del predio. Yo he pagado 54 mil soles a la comuna y soy posesionario desde 1995”, declaró a un semanario local.
lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia