Los moradores indicaron que varios sectores de Monsefú, sufren por falta de agua.
Molestos y preocupados se encuentran los pobladores del distrito de Monsefú (Lambayeque), debido a que hace tres días no cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios, viéndose obligados a cargar de norias.
Los moradores precisaron a RPP Noticias que varios sectores de Monsefú, del centro y alrededores, sufren por la falta de agua y que manejan dos hipótesis.
La primera que es que tras preguntar a algunos trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), les dijeron que el problema se debe a que la empresa no habría cumplido con pagar a Electronorte por la energía eléctrica prestada al pozo N° 01, ubicado en el sector Santa Rita y al pozo N° 02, en la prolongación Mariscal Castillo.
La otra hipótesis es que tras preguntar a los funcionarios de Epsel, estos les informaron que la falta de agua se debe a imperfectos en los cables de electricidad en los pozos mencionados y que verían el tema lo antes posible para solucionarlo.
Hasta el momento el servicio de agua potable no ha sido restablecido.
Lea más noticias de la región Lambayeque