Chiclayo: pobladores protestan en contra del proyecto de Unión Civil

Una vez más los pobladores de Ferreñafe salieron a las calles a recolectar firmas contra el proyecto de Unión Civil.

Un grupo de pobladores de la ciudad de Ferreñafe, provincia de Lambayeque, región del mismo nombre, protestó en contra del proyecto de Unión Civil que fue presentado ante el Congreso de la República.

Los moradores de la ciudad de la doble fe salieron al parque principal para hacer sentir su voz de rechazo ante esta propuesta presentada por el congresista, Carlos Bruce. Además continuaron recolectando firmas para presentarlas en un extenso planillón ante la Comisión de Derechos del Congreso, que dirige el parlamentario, Juan Carlos Eguren, para archivar este proyecto.

“Hemos salido hoy nuevamente a las calles para seguir recogiendo más firmas, no podemos tolerar esto, el Perú es distinto a los países donde se ha aprobado esto, pensamos equivocadamente que adelanto cultural es sinónimo de libertinaje”, indicó el profesor Carlos Fermin Rachumí Santisteban.

Algunos pobladores, quienes estamparon sus firmas en los planillones, opinaron también en contra de esta propuesta y dijeron que los más perjudicados con esto serían los niños.

Los promotores de esta iniciativa ciudadana esperan reunir en toda la ciudad un total de 15 mil firmas para elevarlas en los próximos días al Congreso de la República, para hacer notar la opinión del pueblo en torno a este tema.

Lea más noticias de la región Lambayeque.