Luego de un paciente trabajo de inteligencia, personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Chiclayo, capturó a dos extorsionadores, que venían cobrando cupos de cinco mil soles a sus víctimas, para devolverles sus unidades robadas en Fiestas Patrias.

En el primer caso la policía capturó a, Carlos Alvarado Díaz (37), quien venía exigiendo mil soles al chofer, Jhony Cabrera (26) de una mototaxi de placa 5687-9M, unidad robada el pasado 27 de julio.

En el segundo caso los agentes al mando del SOS PNP, Fredy Leguia Escurra, montaron el operativo a mérito de la denuncia del agraviado, Juan Baltodano, quien contó que venía recibiendo llamadas amenazantes de sujetos que le exigían cinco mil soles, para devolverle su unidad de marca Chevrolet de placa M2P-283.

Los agentes realizaron el cruce de información y capturan recibiendo parte del dinero a, Arturo Tandazo (56), en el local conocido como “La Gallera” del pueblo joven San Antonio. Posteriormente se ubicó a la unidad abandonada en el Pueblo Joven Virgen de Fátima de la Prolongación “La Pradera”. “Es un gran trabajo que ha realizado el personal policial, luego de un exhaustivo e inteligente seguimiento”, indicó el jefe de la DIVICAJ, coronel PNP, Raúl Alfaro.

Ambos fueron apodados “Los Extorsionadores de la Gallera” y fueron trasladados hasta la sede especializada para continuar con las investigaciones de ley.

Lea más noticias de la región Lambayeque