RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

En el distrito de Motupe (provincia y región Lambayeque), personal Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, detuvo a Gladys Liliana Torres Membrio (31), en el preciso instante en que cobraba un cupo de extorsión.

Los agentes montaron el operativo luego de recibir la denuncia del ciudadano, Artidoro Muñoz Idrogo, quien señaló que estaba recibiendo llamadas amenazantes por parte de sujetos desconocidos, quienes le solicitaban una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida.

En presencia del fiscal Ever José Castillo Castillo, de la Fiscalía Provincial Mixta de Motupe, la Policía inició las negociaciones y se pidió al denunciante que colocara, en un sobre blanco cerrado, la suma de mil nuevos soles y citara a los delincuentes entre las calles Soledad y Juan del Castillo, para que reciban el dinero.

Los agentes se colocaron de manera estratégica cerca al lugar y grande fue su sorpresa al percatarse que eraesta mujer detenida, quien sería la que recibiría el dinero, los agentes dudaron en intervenirla en un primer momento ya que ella se desplazaba con un coche de bebé. Tras el interrogatorio, en su defensa la mujer dijo que recibía el dinero a cambio de no realizar una denuncia por delito sexual en agravio de su sobrina.

La detenida, Gladys Liliana Torres, fue trasladada hasta la unidad especializada para continuar con las investigaciones del caso.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque