Ni los policías se salvan de los asaltos en la ciudad de Chiclayo.
Un joven policía identificado como el suboficial de tercera, Luis Alberto Avellaneda Lozada (23) fue golpeado y asaltado por cuatro delincuentes que fingieron ser pasajeros en un auto colectivo que cubría la ruta Chiclayo -Urbanización La Pradera.
El hecho ocurrió a inmediaciones de la carretera a Pimentel, cuando el joven oficial que se encontraba de civil, abordó el auto donde viajaban los asaltantes. Al avanzar unos metros más adelante, la unidad hizo una parada y fue allí cuando los sujetos sacaron a relucir sus armas y despojaron al efectivo de mil 500 soles, documentos personales y su celular.
No contentos con el robo, los maleantes golpearon y amarraron al policía, para abandonarlo en una zona descampada. El joven agente tras recuperarse pidió apoyo a sus colegas y en un intenso operativo efectivos de la comisaría del Norte, capturaron a Wilen Armas Romero (27) y Jannet Iris Vásquez Coronel (18), autores del hecho que entregaron parte del botín robado.
Además se intervino a la unidad, tico de color blanco, que tenía dos placas y era informal para este servicio.
El mayor PNP Scot Arenaza, recomendó a los usuarios tomar fotos a las placas de las unidades donde sube y llamar al familiar más cercano para indicarle las características de la unidad donde va, para de esta forma evitar cualquier hecho lamentable.
Lea más noticias de la región Lambayeque