Chiclayo: policía es dada de baja por integrar banda de medicamentos

La superior de la PNP, Maria Rita Farfán Terrones, fue dada de baja por encabezar banda que vendía medicamentos de procedencia ilícita.
Referencial/RPP

El jefe policial de la Región Nororiental, Clubber Aliaga Lodtman, indicó que ya fue dada de baja la superior PNP, María Rita Farfán Terrones (52), presunta cabecilla de una banda que vendía medicamentos extraídos del Minsa, EsSalud y Sanidad, y que fueron incautados el pasado 14 de agosto.

Tras este hecho, la autoridad policial condenó a las personas que roban los medicamentos para revenderlos y sacar beneficios económicos personales, olvidándose de sus compañeros y de los enfermos que realmente necesitan de los mismos. Asimismo dejó claro que un mal elemento no debe manchar la imagen de la institución.

“La corrupción no es cosa de todos sino de algunos elementos, en la Sanidad de la policía hay más de 200 trabajadores que no deben ser señalados por la corrupción de algunos”, indicó el alto mando de la policía.

Cabe recordar que María Rita Farfán Terrones fue detenida por ser la representante de boticas Econofarma, donde se encontraron cerca de ocho toneladas de medicamentos ilícitos, además laboraba en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital PNP Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque