Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chiclayo: Policía identificará a pescadores que mataron a lobos marinos

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

El titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Juan Manuel Rodríguez, indicó que el informe de IMARPE es contundente y sancionará a los responsables con todo el peso de la ley.

En un plazo de 30 días la Policía Ecológica de Chiclayo deberá identificar a los pescadores del litoral de Lambayeque, que originaron la muerte de 50 lobos marinos, informó el titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Juan Manuel Rodríguez Malqui.

El titular del despacho fiscal indicó que ya se ha notificado a la policía, para individualizar las responsabilidades por la muerte de estas especies marinas, luego de que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), determinara que fueron envenenados de manera intencional. 

“Nosotros estamos actuando de acuerdo al informe de IMARPE, que revela que los pescadores fueron los que originaron la muerte de los lobos marinos, ya que hay un conflicto por que estos se comen su pesca, rompen sus redes y aparejos”, indicó.

Detalló que durante todo este tiempo y de manera sigilosa los policías identificarán a los hombres de mar que utilizan estos métodos malévolos, para acabar con la fauna marina. Aunque el trabajo será difícil, espera que al cumplirse el plazo, se pueda conocer a los responsables.

“Sin duda va a ser difícil identificarlos, pero ese trabajo ya lo verá la policía, nosotros con ese informe final, podremos iniciar algún proceso penal contra ellos, porque son especies protegidas”, agregó.

Puntualizó finalmente que pese a que los pescadores negaron en todo momento que hayan envenenado a los lobos marinos, el informe de Imarpe es contundente y sancionará a los responsables con todo el peso de la ley.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA