Chiclayo: policía interviene más de 150 motos y mototaxis informales

El operativo inopinado se realizó en el cercado de la ciudad, donde algunas unidades fueron retenidas porque su placa no coincidía con el número de serie del motor.
RPP/Referencial

La Policía de Tránsito de Chiclayo (Lambayeque), intervino a más de 150 motos lineales y mototaxis que circulaban sin licencias y SOAT, poniendo en riesgo la salud de sus ocupantes.

El operativo inopinado se realizó en el cercado de la ciudad y fue comandado por el jefe de la unidad, comandante PNP, Raúl Tapia Aranda, quien detalló que algunas unidades fueron retenidas porque su placa no coincidía con el número de serie del motor.

“Este operativo lo hacemos porque el nivel de informalidad ha crecido, en estas unidades se cometen muchos robos, y circulan sin papeles que es un peligro para los usuarios”, indicó el comandante.

El oficial detalló que diariamente se trasladan hasta la comisaría un promedio de 100 y 150 motos que operan de manera totalmente informal y que incluso son conducidas por menores de edad.

Tapia Aranda sostuvo que estos operativos se intensificarán en los próximos días en distritos como Pomalca, Tumán, Patapo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, entre otros donde es masiva la presencia de estas unidades.

Lea más noticias de la región Lambayeque.