La intervención se desarrolló en el centro de la ciudad y permitió intervenir un total de 200 unidades de servicio público.
Personal de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional inició desde este lunes una serie de operativos para erradicar los nuevos stickers de las bandas de extorsionadores que operan en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
La intervención se desarrolló en el centro de la ciudad y permitió intervenir un total de 200 unidades de servicio público, donde se pudo identificar calcomanías muy peculiares que utilizarían las bandas delictivas para cobrar cupos diarios a sus asociados.
Lo más extraño para los agentes del orden fue detectar que la mayoría de taxis habían colocado en sus parabrisas y espejos laterales stickers de un arbolito de año nuevo, una carita feliz y una familia, que serían de bandas organizadas que se dedican a este ilícito.
El jefe de la unidad, coronel Edwin Dávila Paredes, indicó que estos operativos permitirán detectar cuántas unidades pagan cupos y cuáles son las bandas chiclayanas y trujillanas que causan zozobra a los hombres del volante.
“Tenemos conocimiento de bandas que operan con fuerza aquí en Chiclayo, por eso vamos a intensificar estos operativos. Los stickers que hemos hallado son muy raros y vamos a derivarlos a las unidades especializadas para su investigación”, indicó.
El oficial recomendó a los transportistas denunciar los casos y no acceder al chantaje, ni tampoco coludirse con los malos gerentes de empresas que solo buscan sacarles dinero, bajo el pretexto de la farola y el radio.
“Les pedimos que denuncien los casos, son más de 20 mil unidades de servicio público que circulan en Chiclayo y es muy difícil controlarlos a todos, pero los operativos serán más constantes en los próximos días” acotó.
La policía informó que los taxistas pagan entre S/. 3.00 y S/. 4.00 diarios a las bandas de extorsionadores que operan en la ciudad de la amistad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia