Especialista del Ministerio del Ambiente revela grandes focos de contaminación en Chiclayo.
La quema de caña de azúcar, la presencia de ladrilleras y la enorme combustión que generan los vehículos de transporte público, son tres de los factores que más contaminan el aire de Chiclayo (región Lambayeque), reveló en su visita a la "Ciudad de la Amistad" el coordinador de gestión de calidad del aire del Ministerio del Ambiente, Eric Concepción Gamarra.
El especialista detalló que de acuerdo a los estudios hechos en la cálida ciudad norteña se observan grandes riesgos de contaminación por los elevados índices de material particulado (polvo y humo), que silenciosamente viene afectando la salud de todos los pobladores.
“Chiclayo requiere de medidas importantes, por ejemplo se necesita de un análisis de capacidad de carga de la atmósfera que regule esto a través de ordenanzas municipales, la enorme contaminación que generan los autos que ya debieron ser renovados, afecta enormemente a los ciudadanos y si a eso le sumas la quema de basura y las ladrilleras, estamos hablando de algo grave y peligroso”, indicó.
Concepción Gamarra precisó que son los municipios locales los encargados de estudiar los contextos ambientales y en base a ello a elaborar normativas que regulen los focos de contaminación. “No se está tomando en cuenta este tema, Chiclayo tiene varias fuentes de contaminación y necesita medidas urgentes”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia