RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El dirigente de Conveagro en la región Lambayeque, Lázaro Tunga Chapoñan, advirtió que el arroz duplicará su precio en el mercado y alcanzaría los S/. 4.50 como consecuencia de las lluvias del fenómeno de “El Niño”.

Para Tunga Chapoñan las precipitaciones retrasarán la campaña y escasearán el producto en los principales centros de abastos, cosa que será aprovechada por los grandes molineros de la región.

“Si se retrasa la campaña el arroz se escasea y subirá el doble, nosotros vamos a esperar hasta fines de octubre para la intensión de siembra, pero hasta ahora hay incertidumbre en los 30 mil arroceros, y agricultores que siembran maíz, y algodón” indicó.

En el caso de arroz se espera sembrar 25 mil hectáreas, en algodón 7 mil, y en maíz 13 mil, pero de no sembrarse estos productos por las lluvias, se generarían pérdidas superiores a los 55 millones de soles, un hecho sin precedentes en la región.

“Por cada hectárea que se siembra se invierte 5 mil soles, estamos hablando de pérdidas millonarias, el gobierno y las autoridades deben ser más claras” agregó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.