RPP/Rosario Coronado

Preocupación causa entre la población y algunas autoridades lambayecanas, el constante traslado de egresados de la escuela de Suboficiales de la Policía Nacional a otros puntos del país, pese a que en esta región existe un gran déficit de agentes.

Al respecto, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, señaló que con esta situación se está poniendo en riesgo la seguridad en esta zona norte y con ello los avances alcanzados en esta materia.

Incluso puntualizó que, en el mes de marzo, volverá a egresar una nueva promoción con  191 suboficiales y existe la posibilidad que también sean llevados a otras ciudades, por lo que demandó al ministro del Interior, Daniel Urresti, poner fin a ello.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Cluber Aliaga, expresó que ya formuló el pedido a su comando para que los suboficiales se sumen a las labores de seguridad en Lambayeque y por ahora solo se esperará el pronunciamiento del Ministerio de Interior.

Lea más noticias de la región Lambayeque